MANUAL DE CARREÑO DEL INTELECTUAL

✿Primer Capítulo☭

✏ Entender a cabalidad la premisa de que "inteligencia" está cada vez menos emparentada con "intelectualidad"

✏ Darse cuenta de que la disolución de la barrera entre el intelectual marginal ,el intelectual de mediano alcance y el intelectual de élite gold es metafísica pura.

✏Hacerse el incomprendido, a pesar de que en el fondo comparta las mismas ideas con un número cuantioso de la población a la que critica.

✏Es imperativo usar psicologismos como explicación para arreglar una llanta del carro cuando se descomponga. Puede proyectarse en alguien para evitar hacerlo.

✏ Utilizar la paráfrasis ,no como un recurso esporádico, sino como la totalidad de su “obra”.

✏ Sentir debilidad por placeres exquisitos , como el jazz ,la tauromaquia, la poesía empalagosa o las tertulias soterradas.

✏Refunfuñar cuando escucha hablar sobre otros intelectuales que sean sus contemporáneos, con los métodos a la mano para hacerlo: la queja filosofante y la descalificación injustificada. Y así atraer la atención hacia usted y no hacia su odiado antagonista.

✏Evitar en la medida de lo posible, relación con personas del mismo rubro intelectual y por el contrario , frecuentar sexualmente a personalidades de medios más chic-trendy-arty.

✏Citar a la menor provocación a los autores con los que usted anhela tener parecido. Debe tener al menos un top five del momento. 1 J. Derrida 2 G.Deleuze 3 Albert Camus 4J. Baudrillard 5 Zizek

✏En la fila para entrar al cine, si es que va, farolear sobre sus conocimientos técnicos y hacer una inflexión de voz cuando nombre a algún director de culto al que usted le tiene un profundo reproche.

✏Como parte del lenguaje corporal siempre será indispensable colocarse los dedos pulgar e índice en la barbilla, acomodarse los anteojos, cruzar las piernas y hacer un gesto burlón antes de cada pregunta que se le haga.

✏ A fin de no parecer inhumano después de zarandear en sus corrosivas invectivas a todo, es recomendable tener uno o más gustos kitsch como los mortales, así generará un poco de empatía con la gente a la que dice detestar y a la que le vende sus libros.

✏ Preferir amplitud sobre profundidad

✏Antes de tener hijos pensará como Kundera “tener un hijo significa estar completamente de acuerdo con el hombre”
Después de tener uno se convertirá al humanismo más filantrópico.

✏ Las muletillas y las metáforas tramposas son ingredientes que no pueden faltar.

✏ Crear un pequeño feudo y mandar a su grupo de vasallos a escribir sus artículos y otros cuantos a hacerle reseñas ambiguamente elogiosas para despejar sospechas. (Sólo aplica para intelectual de élite gold)

✏ Demostrar valentía atacando poderes abstractos y entelequias que no representen riesgo alguno para usted ni que puedan amenazarlo directamente., pero que éstos al despreciarlos, lo hagan quedar como un outsider. Pueden ser: el sistema, el estado, la iglesia, Jaime Maussan, USA, las transnacionales y la ONU.

✏Caricaturizar al adversario inspirándose en un amplio menú de falacias.

✏ Magullar las teorías de moda sintiendo una sincera e irrenunciable fascinación hacia ellas para después desacreditarlas, revelando que usted nunca se fue con la finta .Revelando quién es el jefe de jefes.

✏ Confeccione a solas sus reacciones futuras frente al espejo todas las mañanas.

✏ Al término de la ponencia que imparta , en la sesión “preguntas y respuestas” puede responder abusando de la ironía para esquivar los 2 cuestionamientos inteligentes entre 100 que se le harán.

✏ Es una exigencia combinar aleatoriamente palabras compuestas o llenas de prefijos. Afin de ser más específico deberá dividir palabras con guiones o paréntesis para darles “nuevo sentido” ej: (trans)estético, retro-futurista , (in)disciplinario, post-trans-fronterizo, etc.

✏ Hacerse de la vista gorda cuando sus ideas provocan movimiento o disturbios (ésta práctica es prescindible)

✏ Escapar de las preguntas incómodas en las inauguraciones de arte de sus amigos como “…y qué le parece maestro? “ “¿qué le sugiere ésta pieza? “¿cuál es su idea de dios?” y demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario